Libro: ¿Y si quedamos como amigos?.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Numero de páginas: 292.
Fecha de lectura: 10 de Septiembre, 2016
"¿Y si quedamos como amigos?"
Macallan y Levi dos niños de 11 años desconocidos cuyas vidas eran totalmente diferentes. Levi, el típico "chico Surfista" recién llegado a Wisconsin desde California. Macallan, una chica muy divertida cuya vida tomo un gran vuelco cuando perdió a una de las personas mas importantes, su madre.
Gracias a que Macallan se vio obligada a mostrarle la Escuela a Levi, su amistad comenzó y desde ahí se volvieron inseparables. Durante muchos años estos chicos fueron lidiando contra los prejuicios de la gente sobre que hombres y mujeres no pueden ser mejores amigos, pero ellos siempre se mantuvieron juntos, demostrándole a todos lo contrario.
Este libro me gusto mucho, fue una nueva propuesta para mi, la historia me cautivo, ya que a pesar de todo, es muy realista y es una historia de amor/amistad no tan lejana como creemos.
Esta muy bien escrita en cuanto al paso del tiempo y el cambio de su amistad. Saber la historia desde que ellos eran pequeños e iba pasando el tiempo hizo que me sintiera mucho mas cercana a la historia.
Tiene momentos muy lindos y comunes entre una amistad entre hombres y mujeres, por ejemplo, cuando Macallan se vio en la situación de elegir entre su mejor amiga o Levi; situaciones en que más que el tiempo de duración de la amistad o el sexo de tu mejor amigo/a importa la confianza y la comodidad.
Aparte, la forma en que esta escrito el libro, al final de cada capítulo hay una conversación entre Levi y Macallan dando su punto de vista y opinión de las cosas que pasaron, ya desde mucho más grandes, hace que sea más original respecto a otros libros ya que no solo se narra la historia y hace cierto tipo de cercanía con el lector y los protagonistas.
Este libro yo lo recomiendo mucho, sobre todo si se quiere recordar las amistades de la infancia, sonreír, reír y suspirar. La historia es muy linda y no tan cliché como las demás que tratan de amor. Sus personajes son muy divertidos y su personalidad y forma de pensar son muy cautivadores.